La fruta por colores
FOTO

La fruta por colores

¿Sabías que las propiedades de muchas frutas y verduras dependen de su color? Curioso, ¿no? En Mambo te desvelamos alguna de ellas, para que no te pierdas ningún detalle.

- Rojo: Fresas, uvas rojas, patilla, tomates

El conocido como “color de la pasión” tiene su origen gracias al pigmento vegetal llamado licopeno. Varios estudios han demostrado que el licopeno es importante para la prevención de varios tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

También es beneficioso para prevenir el asma, cataratas y el envejecimiento y su sabor es dulce y agradable al paladar.

- Verde: Uva verde, aguacate

El color verde de estas frutas y verduras es gracias a la clorofila. Son ricos en vitamina A, C y K, ácido fólico y hierro. Entre algunos de sus beneficios, éstas te ayudarán a relajar tu organismo, a combatir la fatiga y a fortalecer el sistema inmunológico.

- Blanco: coco, ajo, cebolla

Las frutas y verduras de este color son perfectas para reforzar nuestro sistema inmunológico porque contienen sustancias nutritivas como el potasio.

Un buen ejemplo es el ajo crudo, el sabor puede que sea un inconveniente, pero previene resfriados y ayuda a disminuir la concentración de colesterol malo en la sangre, así que merece la pena hacer el esfuerzo, eso sí, con un cepillo de dientes a mano para después.

Otro de sus beneficios es la ayuda que le brinda al hígado y a los riñones, a los primeros a la hora de limpiar el organismo y al segundo fortaleciéndolo.

La cebolla tiene propiedades parecidas al ajo, y su sabor en crudo lo tolera más gente. 

- Naranja: Mandarinas, papaya

Las frutas de colores anaranjados contienen carotenoides, una fuente de vitamina A y un potente antioxidante natural. Consumirlos con regularidad fortalecerá tu vista y tu memoria, protegerá a tu organismo de infecciones y mejorará tu piel.