Fruta y Cosmética
FOTO

Fruta y Cosmética

La fruta además de comerse tiene otras muchas funciones; entre ellas servir de base para la llamada "cosmética natural", tan efectiva como la tradicional, ¡y a la orden del dia!

Cremas corporales, mascarillas faciales, champús y tónicos son algunos de los productos que se elaboran con fruta; en Mambo te explicamos los beneficios de algunas de ellas, ¡empezamos!

- Aguacate: es muy hidratante, ideal para mascarillas por sus propiedades suavizantes y cicatrizantes, también se utiliza para cosméticos antiarrugas y para tratamientos de recuperación de pieles secas.

- Albaricoque: esta fruta se utiliza como suavizante en cosméticos naturales como champús y también en cremas antiarrugas.

- Arándano: está presente en productos antisépticos y astringentes. Lo encontramos también en cosméticos para el cuidado del cabello ya que lo fortalece y ayuda a proteger de la caída de pelo.

- Fresa: una fruta ideal como limpiador de pieles grasas que además se utiliza como suavizante ¡dos en uno!.

- Limón: este cítrico se utiliza para la elaboración de cosméticos antisépticos y tónicos para la piel, principalmente en los desmaquillantes gracias a sus propiedades despigmentantes. Ayuda a cicatrizar heridas e hidratar pieles dañadas.

- Manzana: se incluye principalmente en los productos como suavizante y antiséptico.

- Papaya: ingrediente presente en multitud de productos limpiadores de pieles grasas y también, gracias a sus propiedades para eliminar grasa, en cremas anticelulíticas.

- Piña: se utiliza para tónicos y en productos destinados al cuidado de pieles grasas.

Fuente: Modern Spirits