Fruta y Creatividad
FOTO

Fruta y Creatividad

La creatividad está presente en muchas profesiones y en ámbitos de nuestra vida; en algunos es algo más evidente, como en arquitectura, arte, diseño, fotografía.

Todos ellos convierten algo “común” en “original”.

¿Por qué no pruebas a convertirte en artista por un día y aplicas esta creatividad a las frutas? Como primera impresión puede sonar raro, pero potenciando nuestras capacidades pasaremos de un plato aburrido a auténticas obras de arte naturales; además es una manera sencilla de sorprender a nuestros invitados y conseguir que los más pequeños disfruten de todo el sabor de la fruta de una forma divertida.

Es muy fácil, la inspiración está en todo lo que nos rodea, sin ir más lejos, el arcoíris. Podemos sacarle partido preparando unas brochetas de colores de varias frutas. Debemos ir pinchando los trozos en orden cromático, por ejemplo, uvas rojas como base, seguido por fresas, mandarina, melón, manzana y mango. El resultado es muy atractivo a la vista. (Podéis ver un ejemplo aquí).

Otra manera de darle un toque creativo a nuestros postres a base de fruta es utilizando moldes metálicos para cortarla; convierte una rodaja de piña en un corazón o en una estrella, ¡mucho más apetecible y divertido!.

Algo muy sencillo es decorar nuestros platos con fruta troceada creando diferentes imágenes, por ejemplo, palmeras con tronco de bananas y hojas de aguacate o una simpática tortuga con caparazón de manzana.

El único requisito para elaborar platos creativos es jugar con las infinitas combinaciones y colores que nos ofrece la fruta.

Fuente: Pinterest